SHERWIN WILLIAMS MINWAX MARSON  
   Inicio
   Nuestra Empresa
   Productos
   Guia del Usuario
   Hagalo USted Mismo
   Preguntas Frecuentes
   Contacto
 
Productos
Aerosoles
Masillas
 
Preguntas Frecuentes
 

  ¿CONSULTAS?

 
Nuestra Empresa
Marson en Chile

MARSON® es una unidad de negocios dependiente de Sherwin-Williams Chile S.A., la fábrica de pinturas y revestimientos más grande de Chile. Juntos tienen una historia rica en el desarrollo de productos de excelente calidad y terminación y muy fáciles de utilizar.

Nuestra misión es continuar desarrollando nuevos e innovadores productos, que brinden satisfacción a las múltiples necesidades de tu hogar y los alrededores.

SHERWIN WILLIAMS

Nuestra empresa además cuenta con el soporte y respaldo de Sherwin Williams Company, la empresa de pinturas mas grande de Estados Unidos, así como de nuestras filiales en Argentina, Brasil y México, quienes tienen en el mercado marcas tan prestigiosas como Krylon®, Sprayon®, Duplicolor®, Colorgin®, etc.

KRYLON Sprayon Dupli-Color COLOR-GIN
 Historia
Los inicios de Marson en Chile se remontan a diciembre de 1959 en Valparaíso, cuando el ciudadano alemán Frank Jaeger contactó a empresarios norteamericanos que visitaban Chile, con el objeto de introducir al mercado nacional "un revolucionario" producto para la época, una Masilla Poliéster para relleno y desabolladura de vehículos.

De esta forma nace FLEX-REX, la que luego dio paso a la tradicional MASILLA MAGICA. En la década del 60, y con el objeto de hacer crecer a la empresa, se concentra el desarrollo en un producto estable, de calidad y difundido en los talleres y distribuidores de pintura automotriz, en un incansable trabajo puerta a puerta.

En la década del 70, introduce a Chile como representante exclusivo la conocida marca de adhesivos y trabas químicas LOCTITE. Durante dos décadas, se desarrolla el mercado industrial y ferretero, con fuerte incremento en la dotación de producción como en el área comercial, contado con gerencia de ventas, vendedores industriales y asistentes técnicos. Entre los principales distribuidores y clientes de la época, destacaban: Gleisner, Kother, Brauchle, Asmar, Codelco, Cardoen, y los principales pintureros y ferreteros a nivel nacional.

A finales de la década de los 70, se comienza la importación de pinturas en aerosol marca NYBCO, con un amplio surtido de variedades y colores. Luego de la crisis económica y devaluación de los 80, comienza el desarrollo y fabricación de los esmaltes especiales para convertirlos en aerosol, para sustituir la marca importada y fabricar localmente las pinturas en aerosol Marson. Este proceso de realizaba comprando a fabricantes locales de pintura, las cuales eran envasadas con máquinas llenadoras y crimpadoras de aerosoles en una planta adquirida en Valparaíso, posteriormente pasaba al proceso de gasificado, el cual era subcontratado.

A finales de los 80, se adquiere el terreno industrial en El Belloto, donde se consolida la producción de Masilla Mágica y pinturas en aerosol. En la década del 90 se desarrolla fuertemente el uso del aerosol en el hogar, industria y graffiti, consolidandose Marson como el especialista en pinturas en aerosol tanto a nivel nacional, como en mercados internacionales, llegando a tener importante participación en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. También se desarrolla la nueva imagen corporativa, introduciendo con fuerza el logotipo de la M, y el slogan: MARSON LIDER DE CALIDAD.

El 19 de Octubre de 1997, estando la empresa en pleno crecimiento es adquirida por la multinacional Sherwin Williams Chile, pasando esta a formar parte de la empresa de pinturas mas grande de Chile.
  INICIO   NUESTRA EMPRESA   PRODUCTOS   GUIA DEL USUARIO   HAGALO USTED MISMO   PREGUNTAS FRECUENTES   CONTACTO
Sherwin Williams Chile S.A. - Avenida la Divisa 0689 - San Bernardo - Santiago - Fono: 56-2-5400000 Fax: 56-2-8542310
POLITICA DE PRIVACIDAD   -  TÉRMINOS DE USO